![]()
Simplemente no podemos contener la emoción, aún a riesgo de hacer spoiler. Y es que después de 25 años, al fin Ash Ketchum, el eterno niño de 10 años al que vimos salir en su viaje Pokemon acompañado de un Pikachu rebelde que no quería entrar en su pokebola, ha logrado alcanzar el título de Campeón Mundial de la Liga Pokemon.

En el 2019, Ash logró coronarse campeón de la Copa Alola, lo que lo llevó directo a la competencia mundial en la que tuvo que enfrentarse a los ganadores de las Copas de otras regiones; eso es lo que hemos visto en la última serie de Pokemon: Pokemon Ultimate Journey, cuyos capítulos salen los viernes en Japón, y que este viernes emitió el cuarto y último capítulo de la batalla entre Ash y León (Lionel), campeón de Galar.
Durante el Torneo de los Ocho Maestros del Mundial de Coronación, Ash primero venció a Steven (campeón de la Liga Hoenn) y a Cynthia (campeona del Alto Mando de Sinnoh). Finalmente, se enfrentaría al Charizard de León con su amigo Pikachu, coronándose como Campeón luego de 25 años, en un capítulo lleno de nostalgia para quienes han seguido su historia. El capítulo tuvo incluso la participación de varios de los compañeros de Ash a lo largo de todas las temporadas de Pokemon.
Y como cualquier gran evento que se precie, por supuesto que tuvo su emisión en la pantalla grande, aquí puedes ver un video de las calles de Shibuya, donde varias personas se reunieron para ver el gran momento en que Ash al fin cumplía su sueño de ser el mejor.
Ahora la duda es: ¿seguirá Ash siendo el protagonista de futuras series de Pokemon o tendremos la oportunidad de ver el desarrollo de nuevos maestros? ¿Qué opinas al respecto?